viernes, 23 de abril de 2010

[21-04-10 Reunión con Eduardo Brenes/Cátedra de Sanitario de la Farq.]



Nos reunimos con la cátedra de sanitario, les mostramos varias imágenes del terreno, ubicación de las casas, les comentamos que lo que tienen hoy para futuro abastecimiento es un bomba de agua (con estudios que la habilitan a consumo humano), posiblemente la conexión de agua potable de OSE, que se encargaría el Instituto de Colonización de hacer las conexiones necesarias.
Hablamos de la posibilidad de colocar Biodigestores a lo que Eduardo no se mostró tan entusiasta por la no-tan excesiva producción, pero nos dijo que lo charlaramos con Nora Pazos que anda más en el tema.
También hablamos sobre posibles -baños secos- ya que algunos de los colonos se podrían apropiar de ésta tecnología por hábitos que ya manejan.
Acordamos que una buena solución era convertir el pozo negro -que ya tienen- en una cámara séptica con algunas modificaciones, que habilitaría a reutilizar el agua para riego de frutales de hoja perenne (cítricos) a plantar en la cercanía de la casa.
Quedamos en volver a reunirnos para dimensionar específicamente los sistemas de saneamiento luego de tener datos mas concretos de: presión de agua, distancia, nivel, caudales, tipos y frecuencias de usos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario