miércoles, 28 de abril de 2010

[28-04-10 conversación con Duilio Amándola]

Duilio: docente a cargo de las cátedras de Construcción 3 y 4 de la Farq. y parte de la comisión directiva del Instituto de la Construcción de la misma (IC).

Esta reunión tenía como_
objetivo 1: poner al tanto a la cátedra de este proyecto para poder retroalimentarnos a lo largo del proceso.
objetivo 2: consultar opinión acerca de algunos sistemas constructivos concretos que pretendemos utilizar.
Sobre fundaciones: aconsejó pilotines en terrenos que no esta muy definido su perfil estratigráfico, realizados con pala helicoidal, llenados en el momento 30 cm de diam. , cada 2/2,5 m y 1.60/1.80m de prof. aprox. [el proyecto está en una etapa un poco más avanzada, por lo que la fundación, a replantear mañana, ya estaría definida, en ppio. por lo menos, la ubicación de los dados, sistema elegido] [en función de las características del terreno, los tiempos en los que estarán los materiales para la cim. y esta "nueva" opinión es que vamos a re-ver la cimentación en estos días]
Sobre las casas con tecnología en Madera: nos comentó que la facultad esta en coordinación con un proyecto de paneles de madera+aislaciones, etc. con el Movimiento Tacurú, por lo que estaría bueno, al menos contactarse y evaluar la posibilidad de incorporarlos, pudiendo ahorrar costos, vincular ésta organización al proyecto (situación que les puede interesar) y aprovechar lo que se pueda generar/investigar en conjunto. Podríamos sumarnos esta semana a su reunión con ellos pero ésta coincide con nuestra jornada de replanteo en Toledo.
Niveles: sugirió que averiguemos a través del Plan Cuenca la Cota Máxima de Inundación
Sobre las losetas cerámicas para la casa de Blanca y Luis: nos aconsejó que siendo las viguetas de hormigón lo más caro de esa tecnología, no habría mucha diferencia en comprar las losetas prefabricadas, tipo bovedilla por ejemplo, en el precio, facilitaría y garantizaría la rapidez y exactitud en el desarrollo de esta técnica. Nos pasó algunas fábricas donde poder conseguirlas y averiguar precios y demás.
Conversamos sobre opciones de cerramientos verticales, sobre sus experiencias en viviendas económicas, rendimientos térmicos, etc. También hablamos sobre el registro, y un posible contacto con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, vínculo que ya está generando Damián desde CSEAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario