lunes, 3 de mayo de 2010

[30-04-10 Jornada de Replanteo de Cimientos en Toledo]




Trasladados (12 estudiantes) ida; en locomoción de la Farq. (gestión:UAR) vuelta: CSEAM

Nos dividimos en ppio. en 2 grupos 1: Comenzó el replanteo en la casa de Blanca y Luis adelantando las estacas mientras llegaban las tablas para el vallado. 2: hizo lo mismo en la casa de Walter. Después del almuerzo y algunos cambios en los grupos (algunos compañeros que se retiraron y una que vino) rearmamos los equipos y uno de ellos comenzó las tareas en lo de Gustavo y Mercedes mientras que los otros siguieron en las otras dos casas.

Una de las actividades que requirió más detenimiento fue la (1ª) , la relocalización de las casas, ya que más allá de un previo acuerdo, hubieron discusiones varias [in-situ] en función de la orientacion, niveles del suelo, drenaje de las terrazas, ocupación de terrenos potencialmente productivos, etc.

Próxima tarea: los colonos se comprometieron a realizar los pozos donde se marcaron, para el próximo encuentro con los materiales de la cimentación en el terreno.


-Con Gustavo, Walter, Blanca y Luis presentes Damián preguntó si estaban de acuerdo en que un grupo de estudiantes comenzaran a documentar "más formalmente" o con el objetivo concreto de hacer un audiovisual, nuestra intervención allí. Accedieron con 2 condiciones: Walter, que se controlara la difusión, especialmente, q se restringiera al Uruguay exclusivamente. Gustavo, que se ampliara el registro, enfocado en una visión de "como han logrado determinadas cosas hasta ahora" y que les sirva a ellos también como herramienta para gestionar otros recursos, como "comunicación" de una propuesta productiva.

-Facundo; técnico en Jardinería formo parte de la jornada, nos juntaremos nuevamente para hacer una puesta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario